Cuando eres nuevo en un lugar y planeas quedarte ahí al menos por unas semanas, normalmente surge la necesidad de conocer gente nueva. Y pareciera que en la actualidad con la era digital, siempre terminamos en lo mismo, las Apps de citas ¿Pero cómo conocer gente sin Tinder?
Aquí te cuento dónde se reúne la gente para conocer a otros, en particular los viajeros, dónde suelen ir los nómadas digitales, quienes cada vez son más y donde coinciden personas locales también, lo que hace que tu experiencia de viaje sea mucho más rica y cercana a la realidad local. Te hablaré de casos prácticos de Buenos Aires, sin embargo, estos pueden ser replicados en todo el mundo, siempre que tengas internet para ubicar los lugares de encuentro. Claramente deben existir muchos eventos más, pero yo te hablo de los que he conocido por experiencia propia, así que coge dato:
Spanglish Exchange: la premisa original de este evento es como su nombre lo indica intercambio de idiomas entre inglés y español. Normalmente se hace en un bar, en el que si bien pagas una entrada para participar, no tienes obligación de consumir algo. Las personas se ubican en mesas diferentes por orden de llegada, con la intención de que haya hispanohablantes y angloparlantes compartiendo en un mismo espacio. Hay un tiempo estipulado para que todos hablen el mismo idioma, unos minutos en inglés y otros en español y de esta forma se practican ambas lenguas. Luego los grupos se van cambiando entre sí, lo que hace que puedas tener la oportunidad de conocer a casi a todos los asistentes del evento. Si bien como dije antes, el propósito es practicar idiomas, claramente tienes el chance de conocer otras personas de distintas partes del mundo e incluso nuevos amigos locales.
Lo que más me gusta de esta experiencia es que la gente está dispuesta a escucharte y a intercambiar ideas, haciendo que pases un rato muy ameno.
Normalmente este evento se hace los jueves y sábados en el área de Palermo, dependiendo de la programación y dura 1,5hs.
Mundolingo: esta opción es un poco más descontracturada, no tiene precio de entrada, normalmente se hace en un bar en Palermo o San Telmo los miércoles, jueves y viernes en la noche. Al ingresar al lugar, te colocan las banderitas como stickers visibles de los idiomas que hablas, por lo que allí encontrarás gente de muchas partes del mundo, incluso apuesto a que hay personas que hablan hasta más de diez idiomas.
Te aseguro que es muy interesante atreverse a vivir esta experiencia. Si bien, confieso que al principio es un poco abrumadora sino conoces a nadie, incluso te diría que se necesita de un poco de valentía para abrirse a la primera conversación, pero después de un rato que estás allí, tomando un trago, escuchando música y viendo cómo se van moviendo los grupos, créeme que te diviertes un montón y al final de la noche conoces muchas personas de todas las edades.
Free Walking Tour: seguramente esto lo has escuchado antes, y es un muy buen ejemplo de cómo conocer gente sin Tinder mientras viajas. Por lo general se hace alrededor del centro de cada ciudad, suelen acudir turistas a esta actividad, con los que puedes compartir las visitas a los lugares más emblemáticos, aparte de conocer la historia y por supuesto te servirá para conocer a otras personas, en un plan de explorar nuevos espacios juntos.
Catas de Vino: si no has asistido a una cata antes tengo que contarte que este plan te encantará. Suele hacerse para un grupo reducido de personas en mesas grandes donde compartes con otros visitantes. Al principio puede que estés un poco tímida, pero después de una copita comienza la diversión. Normalmente en este tipo de eventos suelen hacerse juegos y sorteos para interactuar, lo que lo hace más divertido y una opción relajada para conversar con otras personas y al mismo tiempo disfrutar de un buen vino y algo de picar.
Meet & Beers – Networking: visité este evento recientemente, el cual tiene como objetivo hacer networking de una forma descontracturada. Llegas a un bar en Palermo, hay una mesa grande para los asistentes y quienes van llegando saludan y dicen su nombre, lo que pasa después es cuestión de suerte y de abrirte a conversar con el que tienes al lado, en frente y por qué no? del otro extremo de la mesa. En lo personal, me gustó esta experiencia, la cual seguramente repetiré cada tanto. Hay personas de todas las edades, profesiones y países. Además, no necesariamente tienes que consumir en el lugar o pagar algo para participar, pero siempre es bienvenida una cervecita.
Todos los eventos de los que te hablé, puedes encontrarlos en la App de Meet Up, donde están actualizados los horarios y lugares de encuentro en Buenos Aires y muchas otras ciudades.
Que más puedo decirte? Si hay opciones sobre cómo conocer gente sin Tinder mientras viajas. Cada una de estas experiencias son muy disfrutables por sí solas y valen la pena animarse a probar. Como dije, si vas sola al principio puede ser un poco abrumador, pero créeme, no serás la única que lo estará pensando así, además, no te vas a arrepentir “es un viaje de ida” como dicen los argentinos, una vez que pruebas una, no vas a querer dejar de ir.
Ahora cuéntame tú, ¿te atreverías a asistir a uno de estos eventos mientras estas viajando sola? ¿ya lo haz hecho antes? ¿conoces algún evento similar que puedas recomendar? Por favor, déjalo en los comentarios, así otras viajeras como tu se animarán a hacerlo.
Me encanta estas nuevas aventuras me encantaría conocer Argentina…
Hola Anais, espero que este artícuo te haya servido para decidir en venir a conocer Argentina, sé que te encantará ☺
Muchas gracias por el dato, felicitaciones por el blog.
Ey José, espero que te haya servido la información del post.Gracias por comentar.
Excelente información! Muchas gracias.
Me contenta que te haya servido! 😊