Acerca de mi

vista de puerto blest en bariloche en el sur de argentina

👋 Hola 😊

Soy Yeilyn (me dicen Yei), tengo 34 años y nací en Venezuela. Soy viajera intermitente, es decir, que aprovecho cuanto puente, feriado, huequito libre que tenga para agarrar mi mochila y lanzarme a la aventura. Actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina, la cual ha sido mi hogar en los últimos 7 años.

Hay muchas cosas que podría decir de mí, así que te cuento algunos datos de color para que conozcas a quien está detrás del seudónimo Yei Viajera:

🌏 Me encanta viajar y sentirme libre de elegir a dónde, con quién, qué lugares puedo conocer, hasta dónde puedo llegar y me emociona cada parte de organizar el viaje, desde el primer momento que se me viene un destino a la cabeza. También me gusta conocer lugares por mi cuenta, caminando y descubrir cómo es la vida de los locales.

haciendo trekking en el cerro de tres picos en sierra de la ventana

🌏 Tengo una conexión muy fuerte con la montaña, así que disfruto mucho hacer algún trekking cada vez que puedo y así conocer nuevos senderos hasta poder ver la mejor vista del lugar. No creas que no me gusta la playa, es una discusión constante dentro de mí ¿soy team playa o team montaña? Jaja 🤷‍♀️, creo que disfruto de ambos lugares con la misma intensidad, pero si me preguntas, cuando envejezca me gustaría vivir en una casita cerca de la playa y ¿por qué no?, desde donde se pueda ver la montaña.

🌏 Me gusta levantarme temprano, sí, posiblemente no somos del mismo equipo, pero la verdad es que me gusta tener tiempo de sobra para conocer nuevos lugares, a mí ritmo y dando espacio a que pasen cosas, por si hay que cambiar de ruta o parar a contemplar el paisaje por un rato más. Además, soy fanática de hacer ejercicio y esto para mí funciona mejor en las mañanas.

🌏 Amo comer rico y preferiblemente casero, lo sé, es un poco complicado tener comida casera cuando viajas, pero siempre hay opciones saludables o parecidas a las que tenemos en casa. Soy fans de un tecito en la tarde o a media mañana. No me encantan los postres, pero si me das a elegir, siempre me iré por el helado.

atardecer en playa lagoinha florianopolis

🌏 Soy amante del vino y aunque ya no bebo tanto como en mis 20s, por suerte jaja 😅, suelo tomar una copita de vino tinto para amenizar el momento y a veces sale alguna un miércoles en la noche viendo Netflix para cortar la semana.

🌏 Soy fanática de andar en bici, así que si puedo llegar a algún lugar pedaleando no lo pienso ni un segundo.

paseo en bicicleta por la costa argentina

🌏 Me gusta probar cosas nuevas, conocer otras formas, culturas, sentidos, idiomas, no porque sea la más atrevida del mundo, sino porque me encanta poder darme cuenta que existen otras formas de vivir.

🌏 He hecho muchas cosas en mi vida, o al menos así ha sido en los últimos años, en los que me he atrevido a escalar paredes, hacer teatro, jugar en un equipo de kickingball con el que competí en un torneo después de no jugar desde que estaba en la escuela, aprender a andar en bici a mis 30, viajar sola, viajar con extraños, hacer dedo (hitchhiking) o pedir la cola como se dice en mi país jaja 😅, emigrar, volverme fiel y amante a las pesas…reconocer que ya no me encontraba a mí misma haciendo el trabajo que se relaciona con mi carrera en Comercio Exterior y Aduanas a lo que me he dedicado formalmente en mis últimos años de vida laboral. Luego de preguntarme tantas veces: Yei qué te gusta? Yei qué quieres? Yei a qué te quieres dedicar?…por eso decidí darme la oportunidad de compartir contigo como Blogger, lo cual es toda una hazaña para mí y de la que estoy aprendiendo un montón, así que espero que puedas disfrutar del contenido de este espacio tanto como yo. 🥰

🌏 Mi intención es compartir contigo lo que he aprendido como viajera estos últimos años, sin mucho presupuesto, aventurándome a subir las montañas, a llegar caminando a lugares increíbles, a conocerme durante mis viajes a solas y poder sentir que realmente se puede disfrutar el camino de muchas formas.

¡Vamos, armemos la mochila y empecemos esta aventura!

Scroll al inicio