Por alguna razón desconocida las mujeres enloquecemos al pensar en qué llevar para viajar, sobre todo si no tenemos mucha experiencia. Se nos olvida, que, sino llevamos champú, no pasa nada, porque seguramente encontraremos uno en nuestro destino o incluso si tienes suerte puedes tener algunas muestras en el lugar de tu alojamiento.
Me da mucha risa reconocerlo, pero yo era una de ellas😳, tienes que ver la maleta que llevaba en mi primer viaje largo, con la que sufrí cada vez que me movía de ciudad, porque obvio, no tenía quien la llevara por mí, pero esa gran experiencia me enseñó cómo hacerlo mejor, por eso compartiré contigo este genial checklist de equipaje inteligente y los beneficios que tendrás al aprender a empacar mejor.
Checklist de Equipaje Inteligente
¿Has escuchado por ahí el dicho “menos es más”? esto no es joda, si alguna vez has viajado en avión o tren sabrás que, con el valor del boleto básico, tienes el chance de llevar un equipaje de mano sin costo adicional, normalmente una mochila pequeña entre 8 y 10kg, mantente enfocada ahí 👀, sé que puede ser un reto, pero a menos que no sea un viaje que amerite llevar una maleta que facturar, la cual ronda entre 20 y 50% más sobre el costo del total del ticket.
Enfócate en sólo llevar una mochila. Te vas a mover más rápido, más cómodo e incluso tendrás que estar pendiente de una sola cosa. Además, que es fantástico viajar en avión por ejemplo y no tener que esperar hasta 1 hora después que puedas tomar tu equipaje, o en el peor de los casos que se pierda y lo envíen a otro país, jaja…estoy siendo un poco dramática, lo sé, pero es para darte ejemplos de lo que podrías evitar llevando todo lo que necesitas en tu carry-on.
Cada vez que quieras incluir algo en tu mochila hazte esta pregunta: ¿realmente será algo que utilizaré en distintas ocasiones? Parece algo tonto, pero te ayudará a tomar mejores decisiones sobre cómo armar tu checklist de equipaje inteligente.
Checklist de Equipaje Inteligente
Índice de Contenido
1. Ejemplos de los “Nooo Por Favor” de tu Equipaje
2. ¡Ahora hablemos de los Siiii, Absolutamente!
3. Descarga tu Checklist de Equipaje Inteligente Editable ¡Gratis¡
Ejemplos de los “Nooo Por Favor” de tu Equipaje:
1.A menos de que sientas que es estrictamente necesario, lleva maquillaje básico. Créeme estarás tan feliz y relajada que ni pensarás que necesitarás maquillaje, porque igual te verás hermosa al natural, ni hablar si vas a un destino de playa o montaña. Los colores de la naturaleza realzan nuestra belleza y lamentarás tener que cargar con eso para no darle uso.
2. Nada de llevar accesorios que combinen con cada uno de tus outfits, lleva unos simples que puedas usar tanto en la playa como para la noche, aunque es algo pequeño todo cuenta. También puedes pensar en accesorios multiuso, por ejemplo, una bufanda o pashmina que pueda servir como manta en el avión, pareo en la playa, o incluso como una capa ligera en climas fríos.
3. Llevar una muda de ropa para cada día, (con esto me refiero a un conjunto entre camisa y pantalón distinto a diario), será una de las principales razones por las que llevarás mucho peso. Juega con las combinaciones de un mismo pantalón, short o falda con 2 o 3 camisas, que podrías alternar entre ropa para pasear en el día o en la noche. Usa tu imaginación e intenta ser flexible y práctica con esto, te será muy útil.
4. Tampoco hará falta llevar 5 conjuntos de traje de baño, sé que queremos salir diferente en cada foto de playa, pero en lugar de meter un montón de bikinis, juega con ellos para combinarlos entre sí, con el mismo método que te expliqué antes.
5. Llevarte un champú de 1 litro para una semana, será muy pesado e incluso a veces se puede derramar en tu equipaje y mojar todo lo que llevas. En lugar de eso usa envases pequeños para trasladar solo lo necesario y así también evitarás tener problemas en el aeropuerto en caso de que viajes por aire.
¡Ahora hablemos de los Siiii, Absolutamente!
1.Si te vas de viaje por 1 semana, puedes llevar 3, máximo 4 piezas de ropa íntima, piensa en que posiblemente puedes lavar y colgar alguna, porque es algo que se seca rápido.
2. Piensa en dejar algún espacio en tu mochila por si quieres comprar algún suvenir o bien alguna cosa que te guste y quieras incluir para el regreso.
3. Lleva zapatos versátiles, máximo 1 par aparte del que llevas puesto, porque ocupan mucho espacio. Incluso puedes llevarlos colgados afuera de tu mochila, no es lo más lindo, pero funciona y sigue siendo parte de tu equipaje de mano.
4. Al organizar tu equipaje piensa en llevar ropa en capas, en lugar de llevar abrigos pesados. Esto te permitirá ajustar tu vestimenta dependiendo del clima, y ahorrarás espacio al llevar piezas más ligeras.
5. Enrolla tu ropa en lugar de doblarla, esta técnica no solo ahorra espacio, sino que también evita que la ropa se arrugue.
6. Lleva una bolsa extra plegable, te preguntarás ¿para qué? Pero una bolsa de tela puede ser muy útil para llevar tus cosas a la playa o inclusos algunas compras, además no ocupa nada de espacio ni peso.
7. Si viajas con tecnología, asegúrate de llevar gadgets compactos, como un cargador múltiple en lugar de varios, y deja en casa los dispositivos que no sean imprescindibles
A continuación, te dejo una idea de lista de equipaje inteligente, donde incluirás únicamente lo esencial para tu viaje. ¡Si quieres descargar un checklist editable para ti, te dejo el siguiente enlace donde podrás encontrarlo de forma gratuita! sé que te ayudará un montón a organizar tu mochila.