Por aquí te dejo reseñas de los lugares que más me gustaron para comer, tomar un café o un cocktail en Mar del Plata, las recomendaciones en general son accesibles hablando de buena relación calidad-precio y ubicación del lugar para llegar sin auto.
Para almorzar o cenar
- Manolo: restaurante emblemático de Mar del Plata, famoso por sus riquísimos y frescos churros de crema pastelera, dulce de leche y chocolate. Cuenta con varias sucursales en la ciudad, particularmente recomiendo la sede que se encuentra cerca de Playa Chica, porque tiene una hermosa vista al mar, además que el lugar es grande y el ambiente es muy ameno.
Cuentan con un menú bastante variado donde puedes encontrar desde una hamburguesa hasta una cazuela de mariscos, hay varias opciones de frutos del mar para compartir.
Nosotros probamos la Pechuga al verdeo y la merluza con papas fritas que estaba muy fresca. Ambos abundantes. Además, no pudo faltar la tentación del churro, que son divinos.
Algo a considerar es que dependiendo de la hora que llegues es posible que encuentres fila, porque es un restaurante muy visitado. En mi caso esperé alrededor de 20min, llegando a almorzar a eso de las 2.30pm en un día feriado.
- El Palacio del Bife: para mí este lugar es increíble, lo repetiría muchas veces porque realmente vale la pena, la atención es insuperable, tiene muy buena ubicación y el salón es enorme, cada mozo tiene su sector de mesas que se asegurará de atenderte muy bien, además el servicio es rápido.
También cuenta con una carta amplia donde podrás encontrar obviamente parrilla alusiva a su nombre, pastas, frutos del mar y variedad de postres y vinos.
En particular, recomiendo la Merluza Palacio para 2 personas, es una exquisitez y abundante. También probamos el arroz con mariscos que es una explosión de sabores y el bife de chorizo que estaba muy bien hecho.
Probamos las empanadas de carne cortadas al cuchillo, que no estaban mal, pero he probado mejores.
Se pueden hacer reservaciones, sin embargo, como el salón es tan grande, las dos veces que fui a eso de las 8pm pude encontrar lugar sin problema.
- Honu Beach: aprovechando que estábamos en la playa decidimos comer en este restaurante que tiene el mismo nombre del balneario: la atención es cuidada y el ambiente es muy bueno, tiene mesas al aire libre desde donde se puede ver el mar. Está abierto los fines de semana y días de feriado al mediodía. También se pueden hacer reservaciones.
Aquí degustamos los mejillones con provenzal, muy ricos y frescos para compartir.
Nos quedamos con ganas de visitar el Torreón del Monje, el cual visitamos un día sábado de feriado a las 8pm, sin embargo, estaba cerrado, lo que nos dijeron es que abre hasta más tarde en temporada alta.
¿Dónde tomar un Té o Café? (Opciones para Merendar)
Quizás si leíste acerca de mí, sabrás que soy fan de tomar un tecito por las tardes, por eso durante mi estadía pude visitar algunos cafés, te cuento sobre mis recomendaciones.
- Le Belle: es un lugar que encontrarás si estás bordeando la costa cerca del Mirador Cabo Corrientes de Mar del Plata. Es muy vistoso y desde adentro tiene una vista espectacular del mar. Además, que el lugar por sí solo es muy lindo y la atención es cálida y rápida. Aquí pedimos un café long black y media tetera de té negro que estaba muy rico. Tienen opciones de merienda buffet y variedad de postres.
- Weiss Coffee: el lugar desde afuera es muy vistoso, provoca entrar. Simula una casa antigua con un toque francés. Adentro es pequeño, no hay muchas mesas, pero es acogedor. Tiene variedad de tés en hebras propios del lugar muy buena. Yo probé el té «Buenos Momentos», estuvo muy rico. La atención no resalta, pero es agradable pasar un ratito allí.
Bares que recomiendo
- Wine Bar: tiene espacio separado entre fumadores y no fumadores, lo cual me pareció muy cool. Hay Happy Hour hasta las 9pm de 2 copas de vino por el precio de 1, lo cual me pareció bastante accesible considerando que una copa cuesta $1900 pesos argentinos (USD 2 en Oct 23).
Tienen propuestas interesantes de vinos, los cuales puedes pedir para probar. En particular recomiendo el Inhumano-Sangiovese, el cual es un tinto ligero con frutos rojos picantes, me encantó.
También puedes pedir vinos por botella, cerveza tirada y te lo sirven con un pequeño maridaje para acompañar.
Hay algunas opciones para picar, nosotros pedimos rabas que estaban muy frescas y también ofrecen hamburguesas, pastas, ensaladas y cortes de carne. El lugar es amplio y también puedes reservar.
- Dickens Pub: es un bar de ambiente relajado fascinante, hay música en vivo al sobre (cada quien colabora como quiere), se presentan bandas de distintos estilos, cuando fuimos se presentó una banda de rock que mantuvo el ánimo muy arriba. Hay variedad de tragos, recomiendo el gin tonic y el mojito de maracuyá.
También puedes hacer reservación en el lugar y tiene mesas afuera.
No nos olvidemos del Heladito 🤤
- Helados Italia: los sabores son una locura, ricos y originales. La atención es buena y también tienes opciones de tortas heladas y Cannolis. En especial recomiendo el sambayon de los 70, es mi favorito. Hay varias sucursales en la ciudad.